jueves, 6 de octubre de 2011

Hooq-inen, ¡quién sino!


¡Increíble la Vespa cruzando por las dunas!
Hooq-inen, bajando la presión de los neumáticos.
Estamos ya más cerca del final pero aquí no para nadie. Ayer, que era el aniversario de Marilyn, no hubo mucha fiesta… bueno, nada. Alguna copita de licores, como dije, pero nada de juerga, ¡que tenemos que trabajar! Así que pude ir a dormir relativamente temprano… para levantarme más temprano aún. Habíamos quedado a las 5 de la mañana para salir en un pequeño convoy de cuatro vehículos para unas dunas que estaban aproximadamente en el kilómetro 47,19 de etapa. Pensábamos que sería algo más espectacular, pero nos quedamos allá porque ir en sentido contrario podría perjudicar a los pilotos al romper las dunas y tampoco era cuestión de encontrarnos de cara con Marc Coma, que hoy salía el primero.

En nuestro coche hemos ido hoy más cómodos, ya que Marc, el monegasco que estuvo de cámara en la final de la Supercopa de Europa y fue el encargado del seguimiento a Iniesta –y quedó alucinado con los toques del crack azulgrana-, ha ido en otro vehículo a otro punto del recorrido. Para llegar donde queríamos, hemos hecho unos 50 kilómetros por asfalto, con algunos tramos destrozados por el paso de los coches y camiones por las lenguas de arena que cruza la carretera. Así que es habitual saltarse el asfalto para pasar por la arena y sortear esos tramos muy bacheados, y así lo ha hecho Hooq, nuestro chófer. Pero creo que ya comenté que la conducción no es su fuerte y nos quedamos completamente enganchados de nuevo. Afortunadamente, la experiencia del lunes sirvió para que no jodiera más la situación y, echando marcha atrás ha podido solucionar la papeleta. Para más inri, Edo Bauer, que venía detrás ha podido comprobar que nuestros ‘informes’ de Hooq no eran exagerados. Y es que nos tiene contentos ‘Hooq-inen’ (el mote se lo ha sacado Alain Rossignol, ¡qué bueno!). Al menos, hoy, le di un USB para que pudiéramos escuchar música ‘decente’ en el coche. Hooquinen ya conoce a U2 y Depeche Mode.

Contenido del Lunch-Box.

Nos hemos hecho unas risas con Patrick, otro de los cámaras del rally. Un cachondo que lleva treinta años de profesión y con quién es imposible llevarse mal. Qué buena conversación he tenido con él sobre el ambiente de Faraones. Y es que aquí, lo mejor es el buen rollito que existe entre todos: pilotos, organización, prensa. Ni muchos, ni pocos. Ni altivos, ni pasotas, ni… sólo buena gente. Y así es normal que todo el mundo esté contento. Parece fácil, pero
no lo es, porque manejar a más de 500 personas durante una semana y que todos acaben satisfechos no es tarea fácil.
Hoy las fotos son variadas. Además de la foto de Hooquinen y de una Vespa cruzando las dunas (increíble pero cierto), he puesto una del ‘lunch box’ que comenté el otro día. Podéis ver lo que lleva la bolsa que nos dan cada día para que nos alimentemos: mini-croissant de chocolate, zumo de piña, pan tostado, mantequilla, lata de atún, galletitas saladas, patatas fritas, frutos secos ricos en fibra para facilitar el baño a quienes no se les ha olvidado la primera norma cuando viajas a según qué países..., una barrita de no-se-qué, porque está en árabe, y una bolsita con los cubiertos, sal y una toallita para limpiarse las manos. Eso.
Té a la menta con 1/4 de poso...
Siguiendo con el tema gastronómico, el té que tomamos el otro día no estaba mal, aunque los he tomado mejores… bueno, muuuucho mejores. Si os fijáis en la foto, veréis la cantidad de poso que había. En el mismo lugar donde nos paramos a por un té con Marc, Alan (salen en la foto) y Piero,  nos enseñaron un par de botellas de vino local. ¡Sí! ¡Vino egipcio! Ya tiene narices que aquí hagan vino.
Vino egipcio. ¿?
Yo no sé dónde tienen las vides y quién bebe lo que lleva esas botellas, aunque tenemos que suponer que se dirige a los practicantes de otras religiones que no sean la musulmana. Vaya, tenemos que suponerlo…¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Y ya sabes. SoloMoto OFF ROAD es la mejor revista mensual de la moto de montaña, también presente en Facebook (http://www.facebook.com/solomotooffroad) y en Twitter (@SMOffroad_es). Gracias también por leernos.