martes, 4 de octubre de 2011

Apocalipse Now


En el coche de prensa, hacia las Pirámides.
¡Diosssss! ¡Qué día! Bueno, más bien: ¡qué final de día! Ahora os cuento cómo acabó el día, pero antes, dejadme que os cuente cómo empezó: El despertador sonó a las seis de la madrugada, después de otra noche corta, algo habitual, ya, y que no irá a mejor, probablemente, en lo que queda de carrera… que es bastante. Desayuno, pasar a buscar el ‘lunch box’ (lo trataremos otro día) y un par de botellas de agua,  y cargando con el maletón a buscar nuestro vehículo de prensa: Press 4.
Un autocar cruzando por la mediana y bloqueando
todo el paso. This is Cairo!
Con un poco de retraso hemos cargado todo en el coche y hemos salido para la explanada de las pirámides. Son unos quince kilómetros, pero hemos tardado un montón. Bueno, mucho. Tanto que ya habían salido los dos primeros. Decir que el tráfico en El Cairo es caótico es poco. No encuentro un adjetivo peor para describirlo. Cada uno va a la suya, gira por donde quiere y cambia de carril cuando quiere, sin señalizar. Bueno, sí, haciendo sonar el claxon, que parece que es la manera de anunciar “¡cuidado que voy!”. Hemos llegado a tiempo para inmortalizar a Marc y a los siguientes. También he aprovechado para hacerme alguna foto de recuerdo, ya que el año pasado me lo perdí. Éste no había niebla, con lo que las imágenes quedaron mucho mejor. Itziar ya tendrá el recuerdo de Egipto. Llegando allí, viendo la enormidad de las pirámides, uno piensa en que tiene la historia delante y se ponen los vellos de punta.
Gasolinera de parada obligatoria...
De allí, hemos ido hacia la carrera. Buscando un punto después del Control de paso, pero antes nos hemos parado a la gasolinera que hay en el camino. En las imágenes que veis, os podéis hacer la idea de cómo debe ser la calidad del servicio, aunque a veces no es tan malo. Sólo hay que darles un poco de prisa, porque si no estaríamos allí todo el día. Hemos cambiado una rueda pinchada del coche de Edo Bauer, el jefe de prensa, que ha empezado el día pisando una piqueta que le ha rajado el neumático, mejor dicho, los dos.
Hemos llegado a un punto donde se ha parado Edo y nosotros hemos seguido hasta encontrar las primeras grandes dunas. El lugar era bueno, sí, pero nos han pasado por el camino Marc, Hélder, Viladoms, Przygonski… y cuando hemos llegado, ha pasado Chaleco. Hemos estado en la zona, cambiando un poco de punto vista casi cuatro horas. No han pasado las vespas ni el buggy de Magnaldi… y como ya empezaba a ser un poco tarde, hemos marchado.
Hemos decidido atajar y… mala decisión. Llevábamos unos segundos de viaje cuando el Toyota de Hooq –que va cargado hasta los topes- se ha encallado en una zona de arena muy blanda. Hemos hecho todo lo imposible hasta el agotamiento, porque Hooq no llevaba ni planchas ni pala… todo a mano… Hasta que me he hartado -estaba psíquica y físicamente destrozado ya que nuestros esfuerzos eran en vano- y he ido a buscar ayuda.  5 minutos andando fuerte para ver si encontraba alguien..y sí, he encontrado el camión escoba!! Ya no quedaba nadie más en la pista! Imagino que nos hubiéramos quedado a dormir allá si no nos hecha un cable, y nunca mejor dicho, el camión balais.
No tengo fotos de cómo quedó empanzado el Toyota.
Os dejo con el roadbook. Km 194 de carrera, aprox.
Cuando nos ha dejado en lugar seguro ha venido lo más grande. El chófer del camión ha puesto a toda máquina por los altavoces que ha incorporado una sintonía brutal para el momento: la carga de las Walkirias de la película Apocalipse Now. Sonando a fondo por el desierto… Brutal.
Con esta simpática pero ojalá que irrepetible anécdota, hemos llegado los últimos al vivouac y he tenido que ir rápido para escribir la crónica de la web. Y en el momento de escribir estas notas son las doce de la noche y están a punto de cerrarme internet. O sea, que lo dejo…
((Al final, no pude acabar de colgar la nota en el blog. Eran las doce de la noche y no hubo tiempo para más, teniéndome que conformarme con hacerlo hoy martes. El horario de conexión a internet en el campamento es implacable))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Y ya sabes. SoloMoto OFF ROAD es la mejor revista mensual de la moto de montaña, también presente en Facebook (http://www.facebook.com/solomotooffroad) y en Twitter (@SMOffroad_es). Gracias también por leernos.