domingo, 2 de octubre de 2011

Día 0. Arrancamos


Ya llegamos a Egipto, pasamos la primera jornada aquí, en el Mövenpick Hotel, a 20 kilómetros de El Cairo. Un lugar excelente, mejor que el que acogía el rally los últimos años y donde hemos comprobado que se puede comer una pizza prácticamente igual de buena que la de cualquier pizzería de Roma. Algunos ya desean volver a ocupar sus habitaciones el próximo sábado, cuando el Faraones termine donde mañana empieza todo esto: en las Pirámides.
Una de las piscinas del hotel.
.
Una anécdota: me tocó compartir habitación con Cristiano, el fotógrafo de la organización. La habitación sólo tenía una cama y pedimos un suplemento a recepción cuando llegamos, a las 10 de la noche. Pues bien, después de hartarnos de esperar, Cristiano me dejó su hamaca portátil para poder dormir en mi saco. Era casi la una de la madrugada. A la una y media, casi dormidos, suena la puerta: traían la cama supletoria…
La moto de Hélder lleva el carenado
agujereado para mejorar la ventilación del motor.
Hoy ha tenido lugar el segundo día de verificaciones y, para algunos, como a Jordi Viladoms, el día se le ha hecho cortísimo, casi tanto como mi noche, porque después de volver de entrenar un poco, poner la moto a punto en las primeras dunas que ha encontrado –a unos 50 kilómetros-, ha tenido que adecuar la moto para pasar las verificaciones y… primeros problemas. Fallaba la luz. Falsa conexión, cables invertidos… (vaya, como la línea de Internet de la Sala de Prensa…) un problemón que no ha podido solucionar solo y suerte que Hélder, el portugués, este año sí llevaba mecánico. Incluso Franco Picco, uno de los pilotos ‘leyenda’ del Dakar, le ha echado un ‘cable’.
Al final pasaron todos los participantes:  76 motos y quads , 26 coches y dos camiones, pero seguro que no todos se podrán bañar en las piscinas de este gran complejo hotelero cuando acabe la carrera. Quienes sí probablemente nos acabemos dando un chapuzón (por fuera o por dentro), seremos los más de 40 periodistas acreditados.
De las verificaciones no se escapa nadie.
¡Ni nosotros!
Hoy ha habido el briefing de prensa, donde nos han comunicado los últimos detalles y nos han asignado los vehículos con los que iremos toda esta semana. Voy en el número 4. No es mi número favorito, pero seguro que no tendré problemas, porque he sido uno de los que más suerte ha tenido. Por una parte, por evitar a ‘Miss Dislike’ -que sigue igual de simpática que en la última ocasión que nos vimos (el saludo es un ‘hola’ frío como el hielo)-, que mantiene compañeros del anterior Faraones, pero principalmente estoy muy contento porque me ha tocado ir con dos ‘cracks’ de los rallys: Alain Rossignol y Piero Batini. Alain es un gran fotógrafo francés y trabaja principalmente, para una revista de coches. Piero, italiano, lo hace para Motocross, y también ha sido el responsable de las imágenes de los comunicados de Marc Coma, por ejemplo, o la comunicación del Rally de Cerdeña. O sea, que estoy con los mejores. ¡Suertudo de mí! ¡Que comience ya!


1 comentario:

¡Gracias por tu comentario!
Y ya sabes. SoloMoto OFF ROAD es la mejor revista mensual de la moto de montaña, también presente en Facebook (http://www.facebook.com/solomotooffroad) y en Twitter (@SMOffroad_es). Gracias también por leernos.