¡Suerte que encontramos el camino! |
Gracias a la 'experiencia' de mi anterior viaje a Faraones, he incorporado a mi nueva maleta -una Trucker 8800 del amplio e interesante catálogo PowerWear de KTM-, algún elemento que, espero, sirva para pasar mejor estos Faraones. Y es que tengo muy claro que no me gustaría volver a repetir una situación que –aunque fue sólo una durante los seis días de carrera- nos puso a todos los ocupantes del vehículo de prensa en tensión. Lo explicaré.
En el Land Cruiser de prensa número 69 que conducía nuestro chófer ‘Bakkah’ (o algo así, porque no acertamos a pronunciarlo exactamente y así es como entendimos que sonaba), hubo unos momentos de tirantez en la salida de la cuarta etapa, porque no acabamos de interpretar bien el road-book de los pilotos y nos perdimos. Fue realmente poco tiempo, porque al final, nos dimos cuenta del error y atacamos fuera pista hasta llegar al punto correcto donde nos ‘esperaban’ nuestros colegas de la prensa que sí habían llegado al punto exacto.
He hablado en primera persona del plural por no citar a uno u otro, porque realmente, formábamos un equipo y si fallábamos, fallábamos todos y si acertábamos, acertábamos todos… aunque yo no hubiera dicho ni mú. Y es que creo que el problema fue que no llevábamos GPS en el vehículo con el que seguir el rumbo correctamente. Hansi Shleckhan, de Marathon Rally, tenía un móvil con brújula que nos fue de fábula siempre, pero que nos jugó una mala pasada ese día, porque costó mucho de calibrar.
Marc Coma, durante la etapa 4. Le pillé. |
Y para quién no acabe de entender bien qué ocurrió, os pongo un ejemplo: si el libro de ruta dice que tienes que ir, durante diez kilómetros, a 20 grados, y tú –por lo que sea- vas a 0 grados, te estás desviando de la ruta. Eso está claro, ¿verdad? Pues a nosotros nos pasó eso, más o menos, ….y acabamos a unos tres kilómetros aproximadamente del punto exacto. En un sitio muy bonito, si, pero a tres kilómetros de donde deberíamos estar.
Las consecuencias del ‘fallito’ fue que nos perdimos ver pasar a los tres primeros pilotos de motos, que en mi caso, es bastante. Aún así, pude 'salvar' varias fotos que usé para el reportaje, un par de ellas, las podéis ver en estas líneas.
Para intentar que no nos ocurran problemas de ese tipo (los podemos tener de otro, claro), he pedido a la gente de Garmin España si me prestarían un GPS para poder tener un poco más de seguridad en nuestro rumbo. Muy amablemente, me han enviado a la redacción un GPS Oregon del que, esta última semana, tengo que aprender el funcionamiento para que no me ocurra como a Hansi...y esta entrada haya perdido todo su sentido o lo que es peor, acabe dejándome en ridículo.
Para intentar que no nos ocurran problemas de ese tipo (los podemos tener de otro, claro), he pedido a la gente de Garmin España si me prestarían un GPS para poder tener un poco más de seguridad en nuestro rumbo. Muy amablemente, me han enviado a la redacción un GPS Oregon del que, esta última semana, tengo que aprender el funcionamiento para que no me ocurra como a Hansi...y esta entrada haya perdido todo su sentido o lo que es peor, acabe dejándome en ridículo.
Gracias a Garmin por prestarme un Oregon para Faraones'11. |
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