martes, 2 de octubre de 2012

Un buen día


'Bottu' me ha prestado su tienda.
Buenas noches. Hoy he tenido un buen día. 
Caída justo enfrente mío.
Y eso que no era fácil, ya que no pude dormir demasiado; al final ayer acabé mandando la noticia al blog a las tantas de la noche y me metía en la tienda a las doce menos cuarto para levantarme a las cuatro de la madrugada para pasar por la ducha, hoy puedo decir que he tenido un buen día. Mientras estábamos desayunando, la canción de Joan Manuel Serrat no era lo que me venía a la cabeza, precisamente, sino algo pesado… tanto que he tenido que ir a buscar una pastillita para ver si se me pasaba el dolor de cabeza. Y es que creo que me pasé media noche oyendo los motores de los generadores funcionando y, encima, en la tienda se me coló una mosca que me ha estado dando “pol” saco, lo que quedaba de noche… 
Así hay que hacer para dar la vuelta a la moto.
Y mira que esta vez la tienda es mucho más grande que las anteriores ocasiones, ya que le pregunté a Jordi Arcarons si podía llevarme mi tienda en su furgón. No me dijo que sí, sino algo mejor: que me traería una de las del equipo Bordone-Ferrari (donde corre Jordi Viladoms). Y resulta que esta tienda es una 2seconds pero tamaño Alessandro Botturi, o sea una XXXL. El bravo expiloto de enduro y brillantemente estrenada carrera en el mundo de los raids, con quién hemos compartido buenos momentos, tiene un sentido del humor excelente, tanto que hasta ha bautizado su tienda: ‘Botturi rifugio’.
Para subir la moto, ponerse de espaldas y trabajar las rodillas.
Hoy, decía, he tenido un buen día. Fotográficamente, digamos. Hoy hemos ido a unos cuantos kilómetros adentro en la especial, buscando unas dunas y las hemos encontrado. Un lugar agradecido para trabajar, y más en la compañía que lo he hecho. Patrick y yo no hemos parado de reírnos durante las cuatro horas que hemos estado en lo alto de una duna, esperando el paso de los pilotos. Además de sacar buenas fotos de acción, también he hecho de algunas caídas, que os enseño, algunas espectaculares.
Una caída de lo más tonta, la ha tenido Jordi Viladoms, que a falta de veinte metros para llegar al último control, el de la llegada, se ha caído mientras hablaba, en marcha, con el noruego Pal Anders Ullevalseter. Un ‘crash’ a 20 por hora, pero que ha servido suficiente para rayar la moto y romper la visera del casco. “No podía parar de reír”, me reconocía Ullevalseter.
Hay que tirar de la moto del manillar o de la rueda.
He visto que en carrera algunos pilotos se olvidan de los consejos que te dan cuando te inicias en esto de los raids. Más que nada porque para sacar la moto de un apuro puedes acabar quemando todas las energías que te quedan, que en algunos casos pueden ser muy pocas. Por ejemplo, si se queda la moto trabada en la subida a una duna, hay que voltearla y girarla. O si se ha caído, levantarla con la espalda contra la moto, haciendo fuerza con los pies y no con la espalda. 
Jordi, arreglando su casco maltrecho por una caída.
Toda esta teoría se la debo a Jordi Arcarons, mi ‘maestro’ particular a quién le debo muchos conocimientos adquiridos, tanto prácticos como teóricos en el mundo de los raids. Hoy le he dado algunos de esos consejos a un piloto español para que no termine como el japonés que no dejarán salir mañana porque ya lleva dos días acabando deshidratado por culpa de las caídas y del esfuerzo realizado para volver a la carrera. Y es que hoy han caído varios pilotos. Algunos donde estaba y en otros sitios más. Seguro que yo he tenido un mejor día que ellos. Seguro.
Ah, y mi Barça va ganando al Benfica en la Champions!!! Eso sí que es terminar el día perfectamente!
El piloto japonés que no saldrá mañana por deshidratación.









Otra caída espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Y ya sabes. SoloMoto OFF ROAD es la mejor revista mensual de la moto de montaña, también presente en Facebook (http://www.facebook.com/solomotooffroad) y en Twitter (@SMOffroad_es). Gracias también por leernos.