jueves, 4 de octubre de 2012

Adele sonando en el desierto blanco

Salimos cargaditos a las 5 de la mañana.

Tercera etapa del Rally Faraones. La más larga para los pilotos y para nosotros también. Ellos han tenido que recorrer un total de 581 kilómetros por pistas, dunas, fuera pistas y zonas bacheadas, y nosotros algo más de 350, por carretera que es la distancia aproximada que separa los vivouac de Tibniya y Abu Mingar. Sin embargo, para poder tener fotos de la jornada, hemos tenido que adentrarnos unos cincuenta kilómetros, que no es poco cuando se trata de pistas. Los punteros van a más de 130 por la arena, y nosotros a 80 cuando vamos a fondo. 
El punto GPS. Poca cosa. Escogimos otro lugar.
Hemos atacado una duna y casi nos metemos las maletas por sombrero! Bueno, sin el casi. A María Francesca y Patrick, que iban en el asiento de atrás, les ha caído una par de bolsas encima. Yo voy de ‘copi’, cantándole las notas a Edo. Bueno, lo de ‘cantar’ es un decir, pero sí que le he dado algunas indicaciones que le han servido. Estoy satisfecho.
A pesar de levantarse a las 4 de la madrugada (y van 3 días, por el momento) y salir pitando a las 5, hemos ido un poco justito y cuando hemos llegado al waypoint marcado en la zona de dunas, no había mucha historia, con lo que decidimos dar media vuelta y buscar otro paisaje. Nos hemos parado en un lugar que no es que fuera una maravilla, pero ha dado alguna foto chula.
Cuando hemos acabado Patrick y yo hemos grabado un ‘spot’ que pasarán por la noche durante el briefing de participantes. La idea ha sido del francés que no es la primera vez que se le ocurren locuras del tipo. Tenéis que ver la foto para imaginaros el resto…
De vuelta hemos entrado en una zona de paisaje extraordinario: el Desierto Blanco de Farafra, mientras iba sonando Adele a través del teléfono. Os dejo con el video. Imaginaros a toda castaña pasando por esta maravilla.
Hemos aprovechado para parar en una montaña de cristal de cuarzo al pie de la carretera y estirar un poco las piernas. Continuando el viaje hasta Abu Mingar hemos pasado por varios pueblos, en uno de ellos, un chaval ha hecho el intento de tirarnos una piedra. El otro día, en Baharija un niño nos tiró, con una honda, una, y de no ser porque llegábamos tarde al vivouac…! Una lástima, porque la mayoría saludan y agradecen el paso de la caravana de la prueba por sus pueblos, que también dejan ganancias a la región. Sin ir más lejos, uno de los camiones de asistencia iba cargado de sillas de paseo infantiles gracias a la ONG italiana ‘Energia e sorrisi’. Es una de muchas acciones que se llevan a cabo para intentar dar algo más de riqueza a la zona por donde pasa el rally.
Mi chaleco, el primero en la tienda de prensa.
Al final hemos llegado al bivouac y en la sala de prensa casi no había nadie. Bueno, como podéis ver en la foto, mi chaleco ha sido el primero en ‘tomar posesión’ de la mesa. He podido trabajar mejor, más relajado, con más tiempo… pero claro, las conexiones son bastante pésimas. Esto cada vez se hace más grande y algunos equipos envían a gente como periodistas para que envíen vídeos a través de la línea que nosotros utilizamos. Evidentemente, colapsan las líneas y éstas se tienen que reiniciar cada dos por tres. Dependiendo de Mr Wi-Fi, pues no es que dé para mucho la hora de trabajo…



Cristales de cuarzo en el Desierto Blanco.

Desierto blanco de Farafra. Espectacular.

Patrick, en el clip que grabamos. Risas.
Buenas noches!

((esto  lo escribí ayer y lo publico hoy. Es lo que tienen las conexiones via satélite en medio del desierto. Unas veces no van y otras, tampoco))


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Y ya sabes. SoloMoto OFF ROAD es la mejor revista mensual de la moto de montaña, también presente en Facebook (http://www.facebook.com/solomotooffroad) y en Twitter (@SMOffroad_es). Gracias también por leernos.