jueves, 4 de octubre de 2012

Comunicación


Hoy, el tema del día es la comunicación. Obvio. Y es que ayer me quedé con las ganas de poner una nueva entrada en el blog, que ya he colgado. Más vale tarde que nunca.
Y es que ayer, como ya os comenté, sufrí el problema de la conexión a internet en mis carnes. Por suerte pude enviar la crónica de la web de solooffroad.com, pero el blog se quedó en el escritorio del ordenador porque no hubo manera de conectarse a internet. Estuve esperando cuatro horas, y nada. Incluso el técnico de EgyptSat me dejó su ordenador, que funcionaba igual o peor que el mío… Eso provocó en mí una sensación de frustración que, afortunadamente, terminó cuando me metí dentro de la tienda de campaña. Y es que no es bueno machacarse mucho aquí en el desierto, o sea que… a descansar cuerpo y mente.
Edo, a mitad de rally. Cansado es poco.
Nuevamente nos hemos levantado temprano, pero hoy nos hemos permitido el lujo de dormir media hora más, porque íbamos cerca de la salida de la especial. Hemos hecho 15 kilómetros en busca de un punto donde había una pista con fesh-fesh, que es un tipo de arena muy blanda, digamos que entre polvo talco y harina. Al pasar los vehículos se levanta una polvareda importante y ese polvo puede acabar destruyendo los filtros de aire. Las imágenes son espectaculares, sin duda.
Aquí, los tres, avistados por uno de los helicópteros.
Jean Louis Schlesser, pasando por una zona de fesh-fesh.
Allí hemos vivido una situación cargante, cuando han pasado unos vehículos que siguen el rally, pero sin competir, y han parado allí donde estábamos. Uno de los conductores se ha metido en el tiro de cámara de Patrick, y el francés le ha pedido que, por favor, saliera de esa zona, y el tío va y dice que no. Se ha plantado allí sin querer salir. Y es que en todas partes hay imbéciles que se creen los amos del mundo con derecho a hacer lo que les plazca.
Pero no ése no es el único que nos hemos topado hoy. Cuando hemos vuelto al vivouac he salido con Cristiano, el fotógrafo de la organización, hacia la parte final del segundo sector, donde había una duna importante. No teníamos el punto GPS para llegar hasta ahí, pero lo hemos pedido por WhatsApp y nos lo han dado. Hemos introducido el punto en un GPS que nos han prestado y el chófer ha salido hacia allí. Bueno, no. Ha salido hacia donde él ha querido. “Yo ya sé cómo funciona un GPS”, nos dice, pues vale, no vamos a discutir, verdad? Pero el  hombre no sé qué ha hecho que hemos acabado dando una vuelta de tres pares de narices. Cuando, evidentemente, NO ha encontrado la referencia del roadbook donde él creía que estaba, hemos vuelto hacia atrás y el hombre se ha dado por vencido rápidamente al ver las trazas, que estaban en una dirección opuesta a donde él iba… Vaya, otro crack.
¿Veis algo que sobre en esta foto?
Desierto. Nada en kilómetros.
Pues bien, siguiendo con cracks, en la última duna de esta cuarta etapa del Rally Faraones nos hemos topado con unos polacos que se hacen pasar por periodistas pero que no lo son. Son mánager, amigos y gente que colabora con el equipo de pilotos polacos para hacerles fotos y videos. En la sala de prensa ya han despertado bastante antipatía por su mala educación y prepotencia. Son engreídos y encima, cuando les dices algo, te contestan un “I don’t understand”. Nada, pues a seguir así… Uno de ellos se ha metido en el campo de visión de la mayoría de fotógrafos que estábamos apostados en la bajada de la duna, con lo cual ha salido en todas nuestras fotos. Él ha dicho, cuando le hemos reprobado que se colocara en lo alto de la duna: “vosotros también salís en mis fotos”. Olé! Uno contra todos… y viva la estupidez. Estos son los que reclaman una línea de internet a gritos por la sala de prensa, cuando ellos la utilizan para enviar vídeos súper-pesados (para las imágenes de video hay otro servicio, y hay que pedirlo con tiempo, cosa que no hicieron). En fin... que no nos hemos comunicado con ‘el pájaro’ porque si uno no quiere…
Equipo de cámaras de TV. Geniales: Patrick, Marc y Claude.
Y es que el no poder comunicarse estos días está presente en cualquier momento.

Espero que os haya comunicado algo! Si no, vaya blog...





1 comentario:

  1. Que imbéciles te ha tocado lidiar el día de hoy. Yo siempre trato de ser cordial con todo el mundo y en especial en estos períodos en que la instantánea lo es todo. Mucho éxito en lo que queda!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Y ya sabes. SoloMoto OFF ROAD es la mejor revista mensual de la moto de montaña, también presente en Facebook (http://www.facebook.com/solomotooffroad) y en Twitter (@SMOffroad_es). Gracias también por leernos.