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Con las pirámides de recuerdo. | |
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Ya estamos en el oasis de Baharija,
en medio del desierto
egipcio. Como os dije, el día empezó temprano: a las 4 de la mañana sonó el
despertador. Ducha, recoger las cuatro cosas que quedaban pendientes de meter
en la maleta, hacia el comedor a desayunar y al coche. Eran las cinco que
salíamos del Hotel Mövenpick hacia las pirámides.
Una hora antes que el año pasado, y lo hemos notado en el
tráfico: mucho menos. No se ha hecho tan estresante llegar hasta el pie de las
famosas Keops, Kefrén y Micerinos. Bueno, de hecho, hemos llegado de los
primeros, justo detrás del coche de la organización y los primeros pilotos.
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Hemos entrado a la pirámides antes que ellos. |
En la explanada quién más quién menos ha aprovechado para
sacarse fotos con el precioso fondo. Evidentemente, yo no podía ser menos.
¡Le
debo la foto con las pirámides de fondo a mi hija Itziar! Si no la pongo, no se
cree que estoy en Egipto. Y luego, a la vuelta, todo el mundo en el cole van a
preguntarme por las pirámides. Imaginaos el lío…
Nuestro vehículo de prensa, el número 1, lo conduce Edo
Bauer, el jefe de prensa, y en él también están Patrick, un cámara genial,
desternillante, y también la asistenta de Edo, Maria Francesca, que viene a
sustituir a Marilín, que, como ya os he comentado en otras entradas, se ha
quedado en su Chile. Eso sí, siempre con el corazón partido…o compartido…
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Tráfico en El Cairo. Caótico. |
Allí, algunos fiascos. Como el del español
Luís Calderay,
que ha visto a Viladoms y ha decidido seguirle. ¡Jordi ya había salido y él aún
no! Ha perdido tiempo, pero al final no le han penalizado. Y es que salir del
recinto de las pirámides es complicado. La mayoría de pilotos se han perdido, y
con ellos, los vehículos de prensa y asistencias… Nosotros al final hemos
decidido salir por donde hemos entrado, que nos ha parecido lo más lógico, ya
que dar vueltas sin ton ni son no nos gusta.
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Vehículo parado en la estación de servicio. Buen rollo con España
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Hemos parado en un área de servicio… bueno por decir área de
servicio, que es lo más parecido a lo que conocemos nosotros,
a tomar un té. Y
luego hemos seguido hacia el inicio de la especial, que quedaba cerca de la
carretera principal, a tomar unas fotos. De allí hemos buscado un punto en
medio del desierto, donde tenían que pasar los pilotos y, bueno, lo hemos
encontrado, pero hemos tenido la mala suerte que los primeros cinco pilotos,
que iban en grupo, han pasado cuando estábamos aparcando… Y luego, hemos estado
media hora esperando al siguiente… cosas que pasan. Nadie, sin embargo, se ha
puesto nervioso.
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Patrick ha aprovechado el viaje para echar una cabezadita. |
El desierto parece calmar, más que estresar. Quizás habría que
venir aquí con mayor asiduidad.
Lo que ha pasado hoy es que hemos llegado tarde al bivouac.
Eran las cinco de la tarde y los equipos de edición de las imágenes de
televisión ya habían
llamado para ver cuánto tardaríamos. (Nosotros llevábamos
a Patrick, el cámara, os lo he dicho) Yo he seguido al pie de la letra mis
propios consejos, y al he podido enviar, que no ha sido nada fácil, pero internet
en medio de la nada no es nada fácil y algunos se han puesto muy bordes
exigiendo una conexión rápida. ¿Pero qué esperan? ¡Habrá que recordarles que
están donde Cristo perdió las botas!
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Trabajos en la Sala de Prensa ampliada al vivouac... |
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Bueno, gente, os dejo por hoy, que el día ha sido largo y
hay que intentar recuperar. No creo que me vaya a la cama antes de las 11, y
mañana otro madrugón:
4 y cuarto. Hemos ganado 15 minutos… ¡pero es que ya
estamos en la salida de la especial! Y esto tiene explicación: ha habido un
problema con el suministro del gasóleo y nuestro coche
tendrá que ir a repostar
a Baharija, que está a unos kilómetros del vivouac y vamos a perder un tiempo precioso…
Cosas que pasan en el desierto.
Hasta mañana.
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