miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mi maleta


Mi maletón para el Rally Faraones.
¡Llévame en la maleta! Me dicen algunos. Pues, hombre, si fuera por turismo y fuera un millonettis, pues no digo que no me llevara a alguien, pero creo que para ir a trabajar al desierto, pasar muchas horas despierto, currando y pocas descansando, pues como que quizás mejor que os quedéis en casa, con los vuestros, que también lo agradecerán.
Hombre, yo no es que no tenga familia, porque en casa no estoy solo, pero ha llegado a un grado tal de compenetración que, sin necesidad de someterlo a debate, han entendido que esta posibilidad no surge a diario y que es una experiencia única. De hecho, después de más de diez años cubriendo triales y otros tantos otras especialidades, cuando surgió la posibilidad de ir al Rally Faraones, tengo que reconocer que me cambió la cara. Sí, como si me hubiera tocado la lotería, pero sin ver ni una ‘perra’. La suerte, para mí, ha sido poder ir. Aunque sea a dejarme la piel trabajando.
Despertar en el campamento antes de las 5 de la mañana.
Hoy miércoles tengo marcado en el calendario: “preparar la maleta”, bueno, el maletón. Y como tendré que tirar de ella durante seis días en el desierto, pues lo mejor es no cargar mucho, aunque sí tiene que ir, obviamente, lo imprescindible, como un rollo de papel higiénico. Es algo que tiene que estar, por narices, como el saco de dormir, la luz frontal o unos calzoncillos, porque nunca sabes cómo reaccionará tu cuerpo a la experiencia ‘Faraones’.
La Two Seconds. ¿Quién inventó la forma de plegarla?
Lo que más palo me da es meter la tienda de campaña en la maleta. Sí, la conocidísima 2” (‘two seconds’), por lo que se tarda en desplegarla y no por lo que te pasas intentando doblarla para que puedas cargar con ella nuevamente. ¿No podrían llamarla 2seconds-2hours? ¡O mejor aún! ¡2 weeks! Suerte que siempre acabo dando con alguien que me echa una manita. Y la suerte es doble, porque... encontrar a alguien a las 4 y media de la mañana para meter la tienda en su funda es estar de suerte, ¿no?
Mejor no comentar nada, ¿verdad?
Tengo listas una docena de camisetas, tres pantalones, diez calzoncillos, media docena de calcetines, tres Buff, unas chanclas y unos zapatos de trekking... Ah, y no olvidar también un rollo de papel film para envolver los objetivos y la cámara y también el ordenador para evitar que el polvo del desierto se meta por todas partes. Y también unas bolsas de basura para ir metiendo la ropa sucia. Es importante sellar las bolsas para evitar ‘fugas’ indeseadas...
Los vehículos ya hace más de una semana
que embarcaron en Venecia destino Alejandría.
El neceser también irá completito: además de champú y gel, desodorante, maquinilla de afeitar, y también gelocatiles, ibuprofenos, geles y cremas antiinflamatorias, tiritas, esparadrapo, ... 
Seguro que me olvido de algo. Seguro.
Ah, mira. No hay que olvidarse de los cables: móvil, pc, baterías, cámara... y un alargo con tres tomas para recargar las máquinas... ya que la persona tendrá que esperar unos días más para poder “recargarse”. ;)
Foto del Faraones 2011.
Llevaré un móvil de última generación que me ha pasado la editorial para poder enviar tuits, fotos, videos y material para las redes sociales de las diferentes revistas: Solo Moto Actual, Solomoto Off Road y Solo Auto 4x4. Y espero llegar sano y salvo -y con tiempo suficiente- para poder mandar la crónica cada día, por la tarde antes de que nos corten la conexión. Si estáis alerta, espero que nadie os pueda contar más del Rally. Deseadme SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Y ya sabes. SoloMoto OFF ROAD es la mejor revista mensual de la moto de montaña, también presente en Facebook (http://www.facebook.com/solomotooffroad) y en Twitter (@SMOffroad_es). Gracias también por leernos.